Somos una pequeña empresa que nos dedicamos al cultivo artesanal del alga espirulina de calidad. Nos encontramos en un entorno natural situado en una zona rural en plena naturaleza, en el municipio de Burguillos del Cerro (Badajoz). Para el cultivo del alga utilizamos agua de gran pureza obtenida de un pozo de sondeo con unas excelentes propiedades, lo que nos garantiza cultivar espirulina de gran calidad.
Sernaspirulina es una empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Toda la energía necesaria para el cultivo y procesamiento de la espirulina se obtiene de energías renovables utilizando placas solares. Además, no generamos residuos, ya que el agua empleada en el cultivo del alga vuelve otra vez a los estanques, se recicla tras extraer el alga por filtración.
El cultivo del alga espirulina se realiza en el interior de un invernadero, protegiendo en todo momento al alga de posibles factores externos. Además, todo el proceso de cultivo y transformación de la espirulina se realiza bajo la supervisión de una Bióloga y Microbióloga.
Somo una empresa innovadora en el cultivo de la espirulina, empleando para el movimiento del alga, distribución de sus nutrientes y su oxigenación bombas soplantes, lo que nos proporciona una espirulina de gran calidad. Esta novedosa técnica y pionera en la Península Ibérica, junto con el agua empleada en el cultivo es lo que nos diferencia, obteniendo una espirulina artesanal de calidad 100% pura y natural. Ya que la oxigenación y la agitación empleada mediante bombas soplantes que hace que nuestra alga sea de mejor calidad y diferente a las demás.
Nuestro objetivo es obtener una espirulina de gran calidad manteniendo intactas todas sus excelentes propiedades nutricionales, para ello realizamos un secado suave a baja temperatura (máximo 40 ˚C) mediante un secador solar. Hemos sacado nuestra espirulina en tres formatos, copos, polvo y comprimidos. Es una espirulina 100 % pura y natural, sin ningún tipo de aditivo y libre de herbicidas y pesticidas.